lunes, 4 de abril de 2011

ENTREVISTA A OLGA CUEVAS


  • El lunes 11 de Abril, Jaume Barbarè, entrevistara a Olga cuevas en el programa ¨Singulars¨ que se emitira en el canal 33 a las 22:30h.

5 comentarios:

  1. Estoy escuchando la entrevista del programa, y me pregunto muchas cosas: sabe la Sra.Cuevas lo que es la Dieta Mediterranea, y cuales sus recomendaciones?, pues parece nos este descubriendo algo que ya conocemos. Y su pescado preferido, viene de un mar ecologico o del mar de donde comemos todos? Y las alcachofas, acaso no son más propias del invierno y no de la primavera? Bueno, y muchas cosas más.... Señores, un poco de seriedad !!!!

    ResponderEliminar
  2. Sra. Cuevas, una cullerada sopera de llavors de sesam aporta uns 35 mg de calci, quelcom molt diferent als 200 mg aproximats que voste comenta en el programa. Compte amb aquest tipus de desinformacio.

    ResponderEliminar
  3. Los 200 mg aproximados de calcio a los que se refiere en el programa, son por cada 100g de sésamo. Que si los comparas con la leche, esta tiene 120 mg/100g aproximados. En consecuencia 1 cucharada sopera de sésamo tiene 40 mg y una de leche 24 mg. Bibliografia: Tabla del CESNID.

    ResponderEliminar
  4. El pescado al que se refiere Olga Cuevas en el programa proviene del mismo mar del que salen todos los pescados. Pero a la hora de comprar recomienda los salvajes i no los de piscifactoria. Mirar su procedencia, ya que hay mares más contaminados que otros. Y si es de piscifactoria que sean ecológicos, que si que existen ( no son alimentados con harinas de otros animales, ni se les suministran antibióticos...). Lo que pasa que el programa tiene una duración determinada y es imposible concretar tanto.

    ResponderEliminar
  5. Si que es verdad que las alcachofas son más de invierno y lo ideal es tomar alimentos de temporada. Pero en algunos casos se pueden hacer excepciones. Al final de invierno inicio de primavera es ideal hacer una depuración de hígado y las alcachofas es un ingrediente estrella, por eso se recomiendan también primavera que aun quedan y son de buena calidad.

    ResponderEliminar